Fresadoras, fresadora CNC y Centros de Maquinado, torno y tornos CNC. Viwa , control numerico computarizado para fresadora y torno para retrofit, conversion y automatizacion, centros de maquinado, lectores digitales, escalas lineales, regletas digitales, digital readout, DRO acurite ACU-RITE, competencia de Haas, Mitutoyo y Heidenhain, servomotores encoders  servo motor, maquinas cnc, maquina cnc, controles numericos, control numerico, software de CAD CAM como bobcad bobcadcam, OneCNC, turbinas o cabezales neumáticos de alta velocidad air turbine. En nuestro sitio le explicamos que es control numerico, que es una fresadora, que es servomotor, que es cnc, que es un torno, etc.We are VIWA and viwa sells cnc milling machines, cnc lathes, computer numerical controls for retrofit, vertical machining centers, VMC, digital readouts DRO acu-rite, servomotors, bed mills, knee mills, high speed spindles.

Controles CENTROID

Los controles numéricos CENTROID son poderosos, fáciles de usar y económicos.

Estos controles emplean la más avanzada tecnología pues incorporan un procesador digital de señales (DSP) de 32 bits que actúa en armoniosa coordinación con la arquitectura basada en PC. Combinados producen un sistema de gran rapidez de procesamiento, amplia capacidad de almacenamiento con una interfaz amigable. Comparado con otros, los controles CENTROID cuentan con las mejores prestaciones al mejor precio.

Sus características los hacen ideales para todo tipo de trabajos.

El sistema de programación conversacional INTERCON le da la posibilidad de programar piezas sencillas directa mente en la máquina, ya que cuenta con funciones para maquinado de cavidades irregulares, ciclos de taladrado, repetición de patrones de maquinado, etc.

Para las piezas complejas como los moldes en los que se requiere maquinar superficies con un acabado muy fino, los controles CENTROID superan a la competencia, ya que manejan con facilidad los enormes programas generados por los sistemas CAD/CAM gracias a la combinación de amplia memoria (16MB o superior), una velocidad de procesamiento de hasta 600 bloques por segundo, disco duro, lector de floppy y capacidad de conexión en red de área local.

Controles para fresadoras y centros maquinado

Los controles de la serie M están especialmente diseñados para ser usado en routers, fresadoras y centros de maquinado de 3 o 4 ejes. Existen tres modelos básicos de controles CENTROID para fresadoras y centros de maquinado

 

 

 



 

M400 Control de alto desempeño para fresadora y Centro de Maquinado
El control de alto desempeño de Centroid controla 3 ejes y puede ampliarse para manejar un cuarto eje para un plato giratorio u otro eje lineal. El M400 incluye un teclado de membrana sellado en el panel frontal. Está equipado para controlar un cambiador automático de herramienta, por lo que se adapta fácilmente a centros de maquinado. El PLC cuenta con entradas y salidas para control del husillo, refrigerante, interrputores de fin de carrera, cambiador de herramienta, cuarto eje y mucho más.

 

 

 



 

M39 Control para fresadora con base en una PC
Esta solución de bajo costo pero de funcionalidad completa incorpora una PC minitorre en el control y emplea el monitor y teclado de PC proporcionados por usted. El M39 puede ampliarse con diversas opciones para igualar las capacidades de un M400, incluyendo control de 3 y 4 ejes y cambiador de herramienta.

 

 

Caracerísticas de los controles de la serie M

Características Avanzadas

Búsqueda Inteligente permite interrupción y reinicio de la ejecución del programa en cualquier punto.
Maquinado de Alta Velocidad para superficies 3D y trabajos artísticos.
Gráficas avanzadas a color para ver las partes en pantalla antes de maquinarlas.
Digitalizado (palpado) 3D para reproducir cualquier parte.

Intercon: Programación “conversacional”

Introduzca los programas de las partes a partir de las dimensiones del plano. Usted escoge la función a realizar de un menú de funciones y el control le pregunta los datos necesarios para llevarla a cabo. Los programas en código G se generan automaticamente a partir de esta información directamente en el taller.

Programación Fuera de Línea*

El módulo de programación conversacional de Centroid está disponible como opción para programación fuera de línea. Programe las partes con facilidad en su propia PC en la oficina, mientras la máquina continúa mecanizando.

Digitalizado (Palpado)*

Copie y maquine partes tridimensionales con el Digitalizador 3D de Centroid. Simple, preciso, con todo lo que necesita en un solo paquete.No requiere una computadora adicional.El digitalizador automaticamente genera y almacena el programa de la pieza en el disco duro del control. Corte las partes inmediatamente o exporte los datos a su sistema de CAD/CAM fuera de línea para hacer modificaciones. Utilice el software “Mold Magic” para generar automaticamente pasadas de desbaste o para producir la imagen inversa para obtener el macho a partir de la hembra o viceversa sin necesidad de un CAD/CAM.

Ajuste Automático de Herramienta*

El medidor automático de herramientas de Centroid hace del ajuste de altura de herramienta una labor fácil, rápida y precisa.  Oprima un botón para realizar automaticamente la medición de todas las herramientas de su centro de maquinado. Los mensajes en pantalla lo guían paso a paso en este proceso.

Cambiador Automático de Herramientas*

Los controles Centroid ofrecen la opción de Control Inteligente de Cambiador Automático de Herramienta. El control del cambiador posee memoria de la posición de la herramienta (aún si hay un corte de energía), cálculo de la distancia más corta a la siguiente herramienta y medición automática de todas las herramientas del carrusel en máquinas equipadas con cambiador automático.


Maquinado Automático de Roscas y Ciclos Enlatados

Corte roscas en la misma parte con presionar un botón. Use los “ciclos enlatados” para programar los trabajos del día a día en un abrir y cerrar de ojos. Escoja entre patrón de barrenos, careado, cavidades rectanguilares, circulares e irregulares. Use la función de repetición para duplicar piezas completas, hacer una matriz de agujeros, repetir contornos en distintas posiciones o profundidades. Hagas copias-espejo, rote o cambie la escala de la parte.

 

Gráficas de trayectoria en 2D y 3D

Vea las gráficas conforme avanza en su trabajo, desde la primera línea, en cualquier vista bidimensional o tridimensional. Programa, grafique y corrija si es necesario. Controle la velocidad de graficación. Compare su trabajo con el plano con sólo tocar un botón y regrese inmediatamente a su trabajo.

 

Machueleado Rígido *

El control de precisión de la velocidad del husillo y el movimiento del eje Z permite emplear machuelos con mandriles normales (sin embrague). Incluye ciclos de taladrado de barrenos profundos y barrenado con picoteo.

Comunicación en Red de Area Local

Conecte su control CENTROID a una red de área local (LAN) mediante su interfaz ethernet. Esta característica estándar permite transferir archivos de y hacia la memoria con facilidad y rapidez, a una velocidad de hasta 100 Mbits por segundo. Una vez en el control, puede dejar la máquina trabajando sin necesidad de otra PC.

 

4o eje giratorio o lineal (M400 y M39 únicamente) *

El 4o eje opcional de los controles CENTROID puede ser lineal o giratorio. Éste es un verdadero cuarto eje que se mueve simultáneamente con los otros tres ejes y puede ser programado fácilmente con el lenguaje conversacional INTERCON, códigos G ó CAD/CAM.  Centroid tiene también mesas giratorias servocontroladas para ser usadas como divisores o ejes interpolados.

 

Ciclos de Palpado *

Encuentre el centro de cavidades y relieves, distancia entre montajes y esquinas de prensas rápidamente, con precisión y con solo tocar un botón. Ya sea que esté definiendo el cero de la parte o encontranddo el borde de una pieza, los ciclos de palpado lo hacen más rápido y con mayor precisión que con los palpadores mecánicos tradicionales.

 

 

Maquinado de alta velocidad

Use el maquinado de alta velocidad para superficies 3D y figuras artísticas. Los programas complejos 3D generados por sistemas CAD/CAM o programas de grabado pueden ser ejecutados a altas velocidades sin pausas. Una alta velocidad de procesamiento combinado con la preevaluación del programa (look ahead) de hasta 2000 líneas le permiten hacer maquinados rápidos con tolerancias ajustadas.

 

Grabado *

Grabe letras, números y símbolos.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: las características marcadas con * son opciones con costo extra.